Hidrocaribe conmemoró Día Mundial del Agua

Barcelona. En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la C.A Hidrológica del Caribe conjuntamente colectivo Intersectorial Educativo Ambiental de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, organizó una serie de actividades dirigidas a promover la preservación de recurso para la supervivencia de la especie humana y el planeta tierra.

La información fue emitida por el presidente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos, quien informó que a través de dicho colectivo, se planificó la participación de escuelas en eventos destinados a crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia del agua en nuestras vidas,  reforzando el cuidado de las cuencas, centros de captación de agua y reservorios, que son de vital importancia para la persistencia del hombre en el planeta.

Entre las actividades realizadas se efectuó la visita de unidades educativas a las plantas de tratamiento, juramentación de Brigadas Integrales Educativas Comunitarias, además de obras de teatro, cantos sobre el cuidado del agua, caminatas y foros de concienciación, orientadas a usar de forma racional el vital líquido para garantizar así la preservación del mismo.

“Para la efectiva ejecución de estas acciones contamos con el apoyo y participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Misión Árbol, Corpoelec, Pdvsa, Protección Civil, Brigadas Integrales Escolares, entre otros. “Seguiremos integrados en un solo bloque de gobierno, educando y creando conciencia en la generación de relevo”, expresó Valecillos.

La Hidrológica del Caribe hace extensivo el llamado a la colectividad para impulsar el ahorro de este vital recurso.