Reactivadas brigadas ciclísticas y turísticas de Polibolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad y protección a los habitantes del municipio Simón Bolívar, este viernes se realizó la reactivación de las brigadas Turística y Ciclísticas de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

En tal sentido el director del ente de seguridad municipal, Capitán José Pérez Fernández, señaló que las brigadas están integradas por 25 funcionarios policiales, de los cuales 15 integran la brigada ciclistas y 10 la turística.

“Este era un compromiso del alcalde Luis José Marcano, quien no solo se limita en el acondicionamiento de los espacios como son las riveras del río Neverí, sino que se preocupa de que los mismos tengan la seguridad necesaria para el disfrute de la ciudadanía”, aseguró.

Pérez Fernández detalló que los funcionarios estarán realizando diariamente recorridos por todas las riveras del río Neverí, desde el Skate Park, cerca de la avenida Centurión, pasando por la plaza 4 Caras, plaza El Avión, Parque Robert Serra, hasta llegar al sector Madre Bella en la avenida Fuerzas Armadas.

Igualmente realizarán recorridos por zonas comerciales, así como por las inmediaciones del Paseo Andrés Bello, y del Bulevar 5 de Julio de Barcelona.

En lo que respecta la Brigada Turística, Pérez Fernández señaló que mediante un convenio o fusión con la Universidad Nacional de Turismo (Unatur), los funcionarios policiales que integran la misma, se van a capacitar a través de la realización de un diplomado, para capacitarse en esta materia.

Para concluir señaló que estos 10 funcionarios serán ubicados en sitios estratégicos para brindarle atención y orientación a propios y visitantes que así lo ameriten