González: “AN debe incrementar penas por delitos de tráfico, usura y especulación de alimentos”

Jesús Rincón

El Tigre. A juicio del dirigente político de oposición, Alexander González, el gobierno demostró que no tiene la capacidad para frenar el flagelo de la especulación, la usura, el bachaqueo, tráfico de alimentos, el negocio del efectivo y el incremento abusivo con el pago de tarjetas de debito y crédito.

“Por consiguiente, la Asamblea Nacional, debe legislar en función de leyes especiales que de acuerdo a la tipicidad de estos hechos delictivos, las  penas deben ser superiores a 20 años de cárcel sin beneficios procesales”, expresó González.

Asimismo, manifestó que los gobiernos locales deben aprobar un decreto dirigido a encargados o dueños de negocios que incurran en la cuadruplicación de precios por el pago con tarjeta de debito o de crédito, obligarlos a cuadruplicar el sueldo de los trabajadores si el pago lo hace a través de transferencia y no en efectivo.   

“Es público y notorio que la delincuencia organizada, no solo actúa bajo la beligerancia de altos funcionarios ligados al gobierno, ya que también existen sectores afectos a la oposición que actúan sin que nadie les ponga freno a esta ola especulativa.  Es hora dejar a un lado la poliquetería y demostrar que los espacios que se ganan son para ponerlos al servicio del pueblo y no al servicio de un partido político”.

Afirmó que el gobierno con todos los instrumentos legales, leyes habilitantes, legislaciones especiales, decretos, sigue con el cuento de la “guerra económica”, mientras le da luz verde a civiles y militares que no solo trafican con alimentos, sino también “mafias de cuello rojo” que controlan sectores de la medicina, divisas, petróleo, oro, cortan, y pare usted de contar.