Aumentan ventas clandestinas de aves en Guanipa

GUANIPA. De acuerdo a la información suministrada por Manuel Mirabal, director de la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), durante los últimos meses en el municipio han aumentado diariamente las ventas clandestinas de aves, en su mayoría, de pollo. Explicó que los vendedores informales deben contar con la permisología necesaria para poder expender este tipo de alimentos, es por esto que anunció además que en los próximos días desplegara operativos para minimizar la venta de masas de chorizo, ya que considera que este tipo de alimentos no cuentan los requisitos necesarios, como, permisos para manejar alimentos o por parte de sanidad.

Mirabal dijo que este fenómeno que ha surgido en los últimos meses de forma diaria, va en aumento, los cuales, incurren en las irregularidades de insalubridad y ausencia de permisología necesaria.

De igual manera informó acerca de las ventas controladas de alimentos regulados de primera necesidad que se llevan a cabo en Guanipa pero en mayor manera en comercios asiáticos, indicó que este tipo de acciones las lleva a cabo en conjunto con seis fiscales de Omarco y la asesora jurídica de esta oficina.

Finalmente el director de Omarco, instó a los comerciantes a que se mantengan a derecho con el decreto que emitió el alcalde de Guanipa, aseguró que todo aquel establecimiento en el que consigan irregularidades será sancionado conforme a la ley. Por otro lado, mencionó que el pasado fin de semana, realizaron el seguimiento a los pesos que controlaron la semana pasada, los 23 pesos que retuvieron en esa oportunidad fueron calibrados y entregados a su propietario para que continuaran con sus actividades económicas.