Doctor Yaso El Tigre formó nuevos voluntarios

El Tigre.  La Franquicia social Doctor Yaso, Payasos de Hospital, en su sede El Tigre, bajo la fundación TigreYaso, incorporó 12 nuevos voluntarios para seguir brindando la labor en los centros hospitalarios de la zona, buscando aliviar el sufrimiento tanto de pacientes como de sus familiares mientras están hospitalizados.


La información la dio a conocer Marlin Marín, coordinadora de voluntariado de TigreYaso Payasos de Hospital, quien explicó que desde sus inicios en la zona, han buscado crecer con la idea de llegar a más personas que necesiten de la presencia de los voluntarios para aliviar su sufrimiento.


Basados en eso, 12 nuevos voluntarios fueron formados en El Tigre, con la idea de a través de las técnicas y herramientas de Doctor Yaso basados en la la experiencia del Clown, para acudir a los centros hospitalarios, principalmente donde exista atención pediátrica para desdramatizar el ambiente y hacer que por minutos, las personas olviden un poco el padecimiento propio o de sus familiares.


Recordó que para llegar a esta formación, los voluntarios que forman parte del 8vo taller, tuvieron que pasar una serie de pasos que se inició con una charla básica, donde les dieron a conocer de que se trata Doctor Yaso y su filosofía, posteriormente pasaron un proceso de entrevistas y luego la formación, que fueron dos días intensivos, para finalmente llegar a la graduación que se realizó en la sede del Hospital Industrial de San Tomé.


Marín informó igualmente que desde su creación en el año 2013, Doctor Yaso El Tigre ha formado cerca de 130 voluntarios para realizar la labor de payasos de hospital.


Finalmente extendió su agradecimiento a todas aquellas personas, empresas e instituciones que hicieron posible realizar la formación de estos voluntarios, quienes junto a los que ya pertenecían a TigreYaso, visitarán semanalmente los hospitales y geriátricos de la zona.