Incautan más de 500 tambores de lubricante en Guanipa

Gianmarjory Martínez

EL TIGRE. Un total de 524 tambores que contienen cada uno 208 litros de lubricante, fueron decomisados en la mañana del jueves por la venta ilícita y con precios exorbitantes por la empresa Antocar, ubicada en el municipio San José de Guanipa


La incautación fue realizada por el Organismo de Seguridad Ciudadana en sinergia con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes alegan que la desviación del producto fue realizada por la empresa Detrovel, la cual a su vez adquirió los lubricantes a través de la empresa Petrex.


Los aceites incautados son específicamente de tipo 15w40 ultra diesel y son utilizados en la industria petrolera en las máquinas hidráulicas y equipos de perforación de petróleo, específicamente en la Faja Petrolífera del Orinoco.


El general de división Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Anzoátegui, resaltó que la empresa Petrex adquirió los lubricantes a través de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y como aproximadamente hace tres meses fue declarada en quiebra, procedió a realizar la venta ilícita del producto.
Alega que la venta de cada tambor se está realizando tanto en moneda nacional como internacional a precios muy por encima del establecido.


“En las operaciones de incautación hemos descubierto que la venta de cada tambor alcanza el monto de 334 millones de bolívares, cuando el valor real está entre los 12 y 14 millones de bolívares y en moneda extranjera lo venden entre 400$ y 600$”, manifestó el general Maldonado.