Investigarán causas del incendio en el aeropuerto de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO.  La tarde de lunes 7 de mayo, los nervios se apoderaron de los anaquenses que transitaban por la avenida Francisco de Miranda, cuando una nube de humo y cenizas cubrió el lugar. Sin tener certeza de lo que sucedía, algunos huyeron despavoridos del frecuentado lugar. Los más curiosos buscaron saber el motivo del suceso.


La quema del monte que rodea la pista de aterrizaje del aeropuerto de Anaco era lo causaba la situación. Negocios, viviendas y transeúntes de las avenidas Miranda, Zulia, Aeropuerto y adyacencias padecieron los efectos colaterales del fuego.


“No se podía respirara”, dijo Carlos Soto, quien se encontraba en un negocio asiático localizado en la Miranda. “El humo era denso y llegó a oscurecer todo el sitio por instantes”, agregó.


Asustada, Nohemí Salazar detuvo un mototaxista para que la sacara del lugar. “Vi esa nube de humo y pensé que se trataba de un incendio y me invadieron los nervios, así que lo primero que se me ocurrió fue escapar del peligro”.


Al sitio, se presentaron efectivos del Cuerpo de Bombero de Anaco, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y de los diversos cuerpos policiales.


De fuentes extraoficiales se supo que los organismos de inteligencia abrirán una investigación  para determinar las causas del fuego que pudo ser controlado sin que hubiera consecuencias que lamentar.