Colegios privados de Anaco aumentaron otra vez la mensualidad en más del 100%

Ronald Rubén Rodríguez Barrios /ECS

ANACO.  Desde que Antonio Romero se enteró que el liceo donde estudian sus dos hijos incrementó la mensualidad en más del 100%, luego de que el Gobierno nacional aumentó el salario mínimo, no sabe qué hacer.


Cuenta Romero que cada vez que el presidente Nicolás Maduro aumenta el salario, las unidades educativas de Anaco suben las cuotas mensuales a los estudiantes.


A comienzos del año lectivo, el denunciante cancelaba 150 mil bolívares por Antonio Junior, que cursa quinto año de bachillerato, y la misma tasa por Antonio Javier, que estudia octavo gravo de la misma institución, de la que no reveló el nombre para evitar medidas de retaliación en contra de sus críos.


En el mes de enero, la directiva del plantel dispuso que el pago por estudiante sería de 300 mil bolívares. Poco tiempo después, subió a 450 mil. Y en este mes, la mensualidad pasará a costar un millón de bolívares.


Romero debe desembolsar, mientras no ocurra otro incremento salarial, dos millones de bolívares mensuales hasta finales del año lectivo.


El incremento no sólo afecta el coste de las mensualidades. Repercute además en la cantina. Desayunos y meriendas subieron a más del 100 %. Empanadas y jugos superan la mitad del salario mínimo.


Los hijos del denunciante comen dos empanadas y un jugo cada uno, de lunes a viernes, lo que promediaría un millón de bolívares.