Clientes de Banesco se mostraron tranquilos tras la intervención

Jesús Rincón

EL TIGRE. Tras la intervención de la entidad financiera Banesco por un lapso de 90 días por supuestas irregularidades monetarias, a una semana de esa medida, en la sucursal ubicada en la avenida España de El Tigre, no se han formado largas filas de clientes debido a esta situación y las personas  que acuden diariamente al banco se mostraron tranquilas en relación a esta tema.


Vale destacar que la intervención de Banesco forma parte de la operación “Manos de Papel” que busca frenar las mafias monetarias en Venezuela según la Superintendencia de Bancos (Sudeban). Este organismo explicó las causas de esta medida contra la institución financiera, que según comunicó se estaba incurriendo en la desestabilización del sistema financiero venezolano.


“El banco está normal, igualito va a ser por espacio de tres meses”, expresó Luis García, uno de los clientes entrevistados.


“Aquí todo está normal prácticamente, bueno cuando un banco está intervenido siempre uno toma las precauciones de proteger su dinero, si vamos a hacer depósitos,  hacerlos por otro banco”, expresó una cliente que pidió no ser identificada.


En lo que la mayoría de los clientes de esa entidad financiera coincidieron es que habiliten más dinero en efectivo por las taquillas o en los cajeros automáticos, ya que según ellos los montos emitidos a diario son irrisorios “¿Qué se puede comprar con 10 mil bolívares diarios?”, se preguntó José Rojas, mientras esperaba en la fila de la referida entidad bancaria.