Enfermeras piden en su día el rescate del hospital de El Tigre

EL TIGRE. El cierre de las actividades por el Día Internacional de la Enfermería que se celebra este próximo 12 de mayo, se realizó en los espacios de Consulta Externa del hospital general de El Tigre, donde se llevó a cabo una misa de acción de gracias, posterior a una sesión solemne.

Belquis Matute, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería aprovechó la oportunidad para solicitar el rescate del principal centro de salud de la zona sur de Anzoátegui, como lo es el Guevara Rojas de El Tigre, debido a que, el talento humano cada vez se reduce más además de las condiciones en las que trabajan, como falta de insumos y ausencia de mejoras salariales.

Por otro lado se pudo conocer que dichas actividades se efectúan en el marco de la semana de la enfermería, con respecto a la sesión solemne, dijo que la oradora de orden fue, Belkis Sifontes, en la que también se hizo entrega de reconocimientos a los profesionales más destacados.

De igual manera dijo que para este sábado han planificado un pronunciamiento en el hospital por el descontento salarial  con el que deben trabajar hoy en día,  “el hospital de El Tigre necesita apoyo urgente”, consideró.

Es importante agregar que estas actividades iniciaron el pasado lunes con recorridos en los diversos centros de salud de los municipios Miranda, Guanipa y Simón Rodríguez, por lo que culminaran la próxima semana con un día de cine que disfrutaran los  niños de todo el personal de enfermería, tanto activo como jubilado.

Matute dijo que también efectuaron un homenaje a los jubilados, al que denominaron, Séptima jornada científica “Enfermería en tiempos de retos”.