Más de cinco sectores en El Tigre están de riesgo extremo ante temporada de lluvias

EL TIGRE. Ante la próxima llegada de las lluvias, Protección Civil del municipio Simón Rodríguez presentó el plan de acción para esta temporada de precipitaciones, María Eugenia Figueroa, directora de este despacho alerta a las comunidades más vulnerables a inundaciones a tener precaución.

Resaltó que los sectores con mayor vulnerabilidad a sufrir inundaciones en esta temporada son aproximadamente 37, siendo Parque Ferial, Las Praderas, San Valentín, El Mangal y Las Américas, los más críticos en sufrir afectaciones, debido no sólo a las construcciones erróneas de viviendas sino por su cercanía a los canales de desagüe.  

Si bien es cierto que PC El Tigre en conjunto con un equipo de obras públicas ya está realizando el trabajo preventivo de mantenimiento, Figueroa ofreció como principal medida de protección, construir muros en las entradas a las casas, sobre todo para los sectores más vulnerables y desenchufar los equipos eléctricos durante fuertes tormentas.

“Los sectores con mayor riesgo son aquellos que se encuentran aledaños a las cañadas y sistemas de drenajes como lo son Urbanística 2000, Los Ángeles, El Manglar, Oficina 1, Las Delicias, San Valentín 1 y 2, los cuales se dividieron en tres bloques para realizarse sus respectivas labores de mantenimiento” manifestó Figueroa.

Si bien se han presentado  a la fecha algunas lluvias dispersas en las regiones del estado Anzoátegui, estiman que del 15 al 20 de mayo inicie oficialmente la temporada de lluvias.

La representante de este ente de prevención manifiesta que aunque la mesa de Guanipa es una planicie, es uno de zonas más afectadas en cuanto a inundaciones se refiere debido a la distribución que se le ha dado en la organización catastral y a construcciones por parte de la misma comunidad.

Se pudo conocer que actualmente cuentan con dos unidades de ambulancia, con una unidad de rescate por parte de la Policía Municipal y las bombas de achique a las cuales se les está realizando su respectivo mantenimiento

Finalmente informó que en caso de inundaciones, se establecieron tres centros de acopio, los cuales son el Complejo Cultural Simón Rodríguez, el Estadio Enzo Hernández y el Gimnasio Cubierto de El Tigre.