Inicia Escuela de Gerencia Social y Liderazgo en El Tigre y Barcelona

Jesús Rincón

El Tigre. La semana pasada en las ciudades de El Tigre y Barcelona se realizó la jornada inductiva para dar a conocer el funcionamiento de la Escuela de Gerencia Social y Liderazgo, durante esta actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse e inscribirse en este proceso formativo.

Así lo informó Magleni Carrera, presidenta de la asociación civil El Paragüero, recordó que esta primera jornada de trabajo se realizó los días 3 de mayo en la sede de la referida asociación civil en Barcelona y el 4 de este mes, en la Cámara de Comercio de El Tigre, en estos eventos sociales se contó con la participación de más de 70 emprendedores.

La fuente destacó que estas jornadas de formación son impulsadas en Anzoátegui por El Paragüero, con la certificación de la Universidad Católica Andrés Bello y el Grupo Social Cesap (Centro al Servicio de la Acción Popular). 

Carrera señaló que el propósito de estas jornadas es promover el trabajo social en las comunidades del estado Anzoátegui, el taller va dirigido a líderes comunitarios, organizaciones de desarrollo social, funcionarios públicos, organizaciones comunitarias y no gubernamentales, estudiantes, educadores, profesionales del área social o interesados en obtener competencias sociales y personales para el trabajo social.

Agregó que además se contempla la formación social requerida para la elaboración del diagnóstico participativo, formulación de proyectos sociales, estrategias de negociación, derechos humanos, entre otros temas.