En 25 de Mayo II las calles son intransitables y no pasa el aseo

Jesús Rincón

EL TIGRE. Vecinos del sector 25 de Mayo II en la ciudad de El Tigre denunciaron que esa comunidad tiene carencias de todo tipo, entre ellas el mal estado de la vialidad, la falta del servicio de cloacas, no pasa el aseo urbano, el alumbrado público es pésimo y hay deficiencia en el suministro de agua potable.
Emerson Cordero, vecino del sector, comentó que una de las necesidades prioritarias de los lugareños es la falta del servicio de cloacas, ya que los trabajos realizados hace unos años por parte de los gobiernos municipales no han sido planificados ni ejecutados de manera eficiente, por lo que esta situación irregular podría generar un problema de insalubridad.
Denunció que varias viviendas no fueron conectadas a la red de aguas servidas, pues el trabajo ejecutado por los gobiernos municipales de turno no fue realizado con planificación, lo que perjudicó a los vecinos que debido a esta situación no cuentan con ese servicio público.
Agregó que debido a este problema, en los últimos meses se han producido casos de dengue en esa comunidad tigrense, por lo que desde su punto de vista esta situación debe ser corregida para evitar que la insalubridad perjudique la salud de los habitantes del sector 25 de Mayo II.

Otros problemas
Cordero expresó su malestar por el mal estado de la vialidad, pues las calles están en pésimas condiciones, muchas de ellas no han sido asfaltadas y debido a esta situación, ni los taxis ni mucho menos los carritos por puesto o las busetas del transporte público, pueden transitar por la zona.
Agregó que al mal estado de la vialidad se le suma el problema de la falta desmalezamiento en la zona, por lo que el monte pasa el metro de altura sin que hasta ahora las autoridades del gobierno municipal se hayan abocado a ejecutar un plan de limpieza en esa comunidad tigrense.
Otros vecinos, quienes prefirieron no identificarse, expresaron que el sector 25 de Mayo II de El Tigre ha permanecido en el abandono tanto en la actual gestión municipal como los gobiernos anteriores, debido a que existen muchas carencias con los servicios públicos básicos como la electricidad y el agua potable.
En el caso del vital líquido, dijeron que las carencias de agua potable son un dolor de cabeza para los vecinos, al punto que desde que se dañó una bomba en el campo de pozos Las Mercedes, que según ellos es el que abastece de agua al sector 25 de Mayo II, apenas llega un “chorrito” por las tuberías, a ciertas horas de la madrugada y la noche.
Señalaron que son muy comunes las fallas del servicio eléctrico, pues debido a la falta de mantenimiento cada vez que llueve un poco inmediatamente se va la electricidad.
Afirmaron que existe un problema de recolección de desechos sólidos en la zona, pues los camiones que recogen la basura habilitados por la alcaldía de El Tigre ya ni hacen el recorrido por el sector, ni siquiera por la calle principal.
Los vecinos declararon que debido a las fallas en el servicio eléctrico en la zona, la mayoría de los bombillos del alumbrado público están quemados, hasta ahora ni la alcaldía de El Tigre ni la empresa Corpoelec se han dado a la tarea de reponerlos, por lo que la comunidad al caer la noche es una “boca de lobo”, lo que obliga a los vecinos a resguardarse en sus casas por temor a ser víctimas del hampa.
Los lugareños resaltaron que es necesario que las autoridades municipales, a través del Instituto del Deporte, se propongan rehabilitar la cancha deportiva del sector, ubicada al lado de la escuela, para que los jóvenes tengan un espacio para el disfrute de las actividades deportivas.
Explicaron que ese campo deportivo está en mal estado, por lo que hicieron un llamado al gobierno municipal a que se aboque a resolver el problema.