Pioneros BBC escogerá su roster a finales de mayo

EL TIGRE. La novena Pioneros de El Tigre escogerá su roster a finales de este mes de mayo para iniciar la acción en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) a partir del sábado 2 de junio en el grupo oriental.
El equipo local estará conformado por 22 peloteros profesionales y doble A, provenientes de varias regiones del país, destacando la presencia de lanzadores de alto quilate como Jean Toledo, ficha de Caribes de Anzoátegui, y el internacional Francisco Chaparro Jr, quien viene de hacer campaña en El Salvador.
Desde el mes de abril el manager de esta organización, Francisco Chaparro, viene dirigiendo las prácticas de los jugadores en el estadio Enzo Hernández, junto a calificados entrenadores como lo son Luis Quiñones, Gonzalo López, Félix Machí, Tomás González, Leo Sandoval y Leonardo Torres.
Chaparro destacó el entusiasmo entre los peloteros que participan en los entrenamientos, quienes trabajan duro de martes a jueves de cada semana para ganarse el derecho de estar en el roster.
Por otra parte, informó que en el regreso de Pioneros a la pelota nacional bolivariana estará contando con el respaldo de Imdresir a través de su director Julio Guevara que donará uniformes y facilitará el transporte y hospedaje a los atletas y técnicos durante la campaña 2018.
“Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza para que El Tigre vuelva a tener en acción la pelota profesional de la Liga Nacional Bolivariana. El esfuerzo será determinante y para ello contaremos con el apoyo del gobierno municipal de Simón Rodríguez”, agregó.
Finalmente dijo que la LNBB realizó en las instalaciones del Internacional Gran Hotel de esta ciudad, su convención nacional el pasado jueves 10 de mayo,  en horas de la tarde, y en donde los directivos nacionales y delegados de equipos aprobaron las condiciones y normas para el desarrollo del torneo 2018.
Pioneros BBC conformará la zona oriental con los equipos Diamantes de Bolívar, Petroleros de Monagas y Deportivo Anzoátegui.
Fuente AC