Vendedores “no le paran” al decreto del alcalde de Anaco que prohíbe precios diferentes

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

Anaco.- Un gran número de comerciantes anaquenses siguen haciendo de las suyas y “no le paran b…” al decreto de la alcaldía del municipio Anaco, que exige que los precios de los productos se mantengan bien sea que se paguen con dinero en efectivo o por medios electrónicos.

Basta llegarse hasta el mismo Mercado Municipal, centro de acopio administrado por la alcaldía de Anaco, para observar que en muchos locales sigue intacta la nefasta práctica de cobrar la mercancía al tripe de su coste en efectivo cuando se utilizan los Puntos de Venta.

Según el decreto Nro. AMA/DA-005-208, firmado por el alcalde Luis Guevara Marrón “se prohíbe establecer diferenciales de precio según la modalidad de pago, efectivo o medios electrónicos, así como el cobro de porcentajes adicionales a través de los puntos de venta”.

Reina Veracierta, desde el mercado municipal, reclamó mano dura en contra de estas violaciones que atentan en contra de la capacidad económica de los anaquenses. “Los comerciantes “no le pararon en nada al decreto del alcalde, siguen abusando del pueblo. Luis Guevara Marrón tiene que ponerse el traje de líder y hacer respetar su autoridad o es que cree que con solo firmar un papel va a cambiar la realidad”.

Esteban Prieto llamó a las autoridades encargadas de dar cumplimiento al decreto municipal que se den una vuelta por la calle Sucre, en la que varios negocios localizados en la zona no han dejado de cobrar más caro por punto de venta.

Según el instrumento legal emanado por el ayuntamiento gasífero, quienes “incumplan lo establecido podrían sufrir cierre temporal, suspensión de la licencia de actividades económicas, incautación, comiso y decomiso de bienes objetos de los ilícitos; aperturas de averiguaciones civiles y  penales por presunta comisión del delito de estafa, usura y conexos, hasta multas tributarias sancionatorias”.