Hospital de El Tigre en Anzoátegui podría funcionar hasta el próximo mes de junio

EL TIGRE. Una comisión técnica de profesionales de la salud definirá las estrategias y funcionamiento del hospital general de El Tigre, y es que debido a que el pasado domingo la emergencia pediátrica no funcionó por no contar con el personal médico necesario. El director de este centro de salud, Francisco Zapata, advirtió que es una situación que alertaron desde el pasado mes de marzo, además recordó que debido a la fala de personal, no descarta que para el mes de junio, este centro de salud no pueda seguir funcionando como debería. “Lo que nos va a tocar es comenzar a remitir casos para el hospital Razzeti de Barcelona”.  

Entre otras cosas indicó que este principal centro de salud pública en la zona sur de Anzoátegui no cuenta con antibióticos, debido a la situación de país. Es por esto que al referirse a un supuesto caso de mala praxis médica en la que una bebe falleció, por presuntamente forzar a su progenitora a que la trajera al mundo de forma natural, indicó que en ese caso en específico, no se hizo la cesárea porque no había cajas estériles. A pesar de no contar con una denuncia formal por escrito, el director de ese centro de salud, aseguró que la mayoría de los niños que han muerto, es debido a que no cumplen con los tratamientos recetados por el médico, además de que el hospital no está en capacidad de colocárselos y los familiares muchas veces tampoco pueden adquirirlos.

Sentenció que “se van a restringir aun más las cesáreas, porque a partir de junio nos quedamos con tres anestesiólogos”

En cuanto a la situación de la emergencia pediátrica, dijo que cada vez es más crítica, porque solo cuentan con 7 residentes y 11 especialistas para cubrir todas las guardias, por eso hay días, como el del pasado domingo, donde solo acudieron a trabajar las dos enfermeras, “No había portero, ni camillero, ni camarera”.