Omar González: OPEP confirmó que Pdvsa está quebrada

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que la “OPEP confirma lo que la calle sabía, Pdvsa está quebrada”, esta afirmación es producto de la información suministrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo quien anunció que Venezuela bajó sus índices de producción a menos de 1,5 millones de barriles de crudo diarios.

El parlamentario precisó que la empresa estatal desde hace muchos años viene presentando deterioro en sus instalaciones y su capacidad operativa de producción.

“Convirtieron a Pdvsa en caja chica, en mercado ambulante, en una ONG humanitaria para socorrer al resto del mundo, menos a los venezolanos. Transformaron a nuestra principal industria en todo menos en una organización rentable”, aseveró el legislador.

Para el representante de Vente Venezuela en el Parlamento nacional Petróleos de Venezuela es una “empresa fantasma” que solo sobrevive por tradición y por el sostén artificial de los “negocios chucutos” que han firmado desde Miraflores.

El asambleísta recordó los “tratos chimbos” que Hugo Chávez primero y Nicolás Maduro después, entablaron con los países de Petro-Caribe y con naciones como Cuba y Nicaragua.

Aseveró que el Estado nacional botó de forma descarada e irresponsable el mayor ingreso petrolero de la historia de Venezuela. “Malgastaron el dinero de todos los venezolanos en la construcción de carreteras, hospitales y aeropuertos para los cubanos, nicaragüenses, haitianos, argentinos, bolivianos, los recursos que debieron destinarse a la reinversión de la empresa y para atender a los venezolanos se despilfarró por el mundo”.

Omar González Moreno fue enfático en acusar al régimen de la quiebra total y definitiva de Pdvsa y con ella del país. Y, agregó que esto es razón suficiente para que los venezolanos tomen las calles y protesten en contra el peor sistema de gobierno que ha regido los destino de la nación.

“Somos una nación hipotecada a los chinos, somos una colonia de los cubanos. Después de 18 años de régimen socialista lo que queda de nuestra economía e identidad nacional solo son los escombros de lo que un día fuimos”.

Responsabilizó a Maduro, además de acabar con Pdvsa, de ser el “alcahuete y gestor” de los casos de corrupción detrás de Odebrecht que involucra todos los niveles del régimen.

www.primicias24.com