Caucagüita cerró la carretera nacional en reclamo de las cajas del CLAP y por agua

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Desesperado por la falta de agua y alimentos, un grupo de vecinos de la comunidad de Caucagüita trancaron el paso por la carretera nacional, a la altura de la entrada al sector Ocana de Bello Monte del municipio Anaco, en protesta pacífica para reclamar la entrega de las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y por las fallas existentes en el suministro de agua.

Más de 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en el lugar para evitar que la situación se descontrolara. A pesar de la indignación, producto del hambre y la sed, los manifestantes ejercieron el derecho establecido en la Constitución a la protesta siempre en actitud calmada.

Sonaron con insistencia las acostumbradas consignas de “queremos comida”, “tenemos hambre”, “necesitamos agua”. Al son de estas fueron recibidos un oficial de apellido Morón, quien estaba a cargo del despliegue militar, y Maicol Ferrer, quien dijo ser el representante del protector del pueblo, Jesús “Chuo” Figueroa. De parte de la alcaldía de Anaco no se hizo presente nadie.

A Ferrer le correspondió dar explicaciones a la comunidad.

En sus declaraciones, Ferrer señaló que el alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón, tiene que usar los códigos y hacerle frente al problema del abastecimiento de alimentos.

Tanto Morón como Ferrer escucharon a varias personas denunciar que en una casa de Caucagüita estaría acaparadas cajas de alimentos del CLAP que, según aseguran los vecinos, serán utilizadas para comprar votos en la jornada electoral.

Con respecto al problema del agua, los protestantes reclamaron que la alcaldía de Anaco ha sido negligente para resolver el problema. “Un cisterna está cobrando 2 millones por llenar un tanque porque no quieren vender por tambor si no es en efectivo. Todos abusan del pueblo y no hay quién lo defienda” dijeron.