Director de la Alcaldía exhorta al correcto almacenamiento de desechos quirúrgicos del hospital de El Tigre

Prensa Alcaldía El Tigre

CNP 18.504

El Tigre.- Luego que las autoridades municipales sostuvieran una reunión con representantes del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en cuanto a la recolección de los desechos hospitalarios que diariamente genera el centro de salud, los acuerdos establecidos no se han cumplido por lo que la basura se ha ido acumulando representando una amenaza para la colectividad en general.

En este sentido Andrew Espejo, Director  General de la Alcaldía de El Tigre, exhortó a las autoridades hospitalarias para que almacenen adecuadamente los desechos para su posterior levantamiento por las cuadrillas ya que en las actuales condiciones no es sanitariamente posible la recolección sin que represente un riesgo de salud para los trabajadores municipales.

Espejo Aseguró que no se trata de desechos comunes que pueden ser levantados de forma ordinaria sino que existen elementos que, al entrar en contacto con la piel o sangre pueden ocasionar enfermedades graves.

“Exhortamos al director del Hospital para que esta basura, que no es una basura cualquiera sea correctamente manipulada y almacenada para que nuestras cuadrillas puedan con toda seguridad trasladarla hasta el Vertedero Municipal”, sentenció.

En este sentido el director de Ambiente, Samuel Soto, recordó que aunque estos desechos se llevan hacia el vertedero, lo ideal sería que el Hospital cuente con una unidad trituradora de instrumentos quirúrgicos descartables, pues más de 6 mil trabajadores del  relleno sanitario se expondrían a enfermedades.

“Llevamos esta basura al vertedero pero que pasa así como cualquiera que por la grave situación económica que vivimos se pinche con una aguja contaminada hurgando entre los desechos en busca de comida, los trabajadores del vertedero podrían correr con la misma suerte y eso hay que evitarlo”, manifestó Soto.   

Espejo dijo que si se toman las correcciones pertinentes las cuadrillas pueden limpiar completamente las instalaciones y regresar a recoger los desechos una vez las autoridades hospitalarias los llamen para realizar los trabajos de saneamiento habitual.