La Sub 20 ya entrena de cara a los Juegos Sudamericanos

La selección nacional de fútbol Sub 20 arrancó con los trabajos de preparación de cara a los Juegos Sudamericanos, mismos que comienzan el próximo 26 de mayo y se celebrarán en Cochamba, Bolivia. La escuadra de Rafael Dudamel quiere quitarse la espina clavada luego de que hace cuatro años no calificaran al certamen.

A pesar de ello, la Vinotinto terminó en el tercer lugar del medallero, sólo por debajo de Colombia y de Brasil. Ahora bajo el mando de Dudamel buscarán su primera medalla en este deporte desde que lo hicieran en su país natal en 1994.

De los 27 futbolistas convocados, 24 estuvieron presentes este martes en el primer entrenamiento al mando del estratega bajo un intenso frío y mucha lluvia en el Parque Eco Wild, sede donde la selección concentró para preparar su próxima competencia.

El próximo miércoles se espera la incorporación de Roberto Chacón al término del encuentro de este martes con el Mónagas en la Copa Libertadores, mientras que el jueves deberá reportar Ignacio Anzola, después de su compromiso con el Deportivo Lara.

Samuel Sosa será el último en incorporarse con la selección. El fin de semana termina la temporada para el venezolano que milita en Talleres de Córdoba y por ello concentrará directamente a Bolivia para afrontar los Juegos.

Venezuela debutará el próximo 28 de mayo cuando se mida al local Bolivia, luego el 30 de mayo se enfrentará a su similar de Argentina y cierra el 1 de junio contra la selección de Chile en el Grupo 1 del certamen.

venezuela.as.com