18 peloteros asistieron al try out de la Fundación Anaco BBC

PRENSA FUNDACIÓN ANACO BBC.-  Un total de 18 jóvenes provenientes de diversos municipios del estado Anzoátegui, participaron este martes en el primer try out auspiciado por la Fundación Anaco BBC para seleccionar a los peloteros que defenderán al equipo gasífero, durante el próximo campeonato de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

Lanzadores, jardineros, receptores e infielders acudieron desde las nueve de la mañana al estadio “Pedro Gómez” de la avenida Los Pilones, sitio en el que recibieron una cordial bienvenida por parte de Leoner García, presidente del Anaco BBC, quien aseguró ante los presentes que “con el apoyo del gobierno municipal, haremos de nuestra ciudad una referencia obligada en materia deportiva”.

“Queremos conformar una escuadra competitiva y con opciones de llegar hasta la gran final de la LNBB, por lo que cada jugador seleccionado recibirá garantías sólidas para permanecer en este proyecto, el cual se convertirá en una vitrina donde enseñarán su talento mientras avanzan hacia otros niveles del béisbol organizado”.

Posteriormente el mánager Manuel Lunar, junto a los técnicos Edwin Bellorín, Javier Lizardi, Alexis Ramírez y Carlos Díaz, realizó varias rutinas de juego para verificar las condiciones físicas de los invitados.

“Tras hacer el respectivo calentamiento, probamos las habilidades defensivas de estos muchachos a través del corrido de bolas lentas entre las bases. Seguidamente, se observó la mecánica de lanzamiento de los pitchers, finalizando con una práctica de bateo suave”, señaló Lunar.

El piloto del Anaco BBC indicó que hasta ahora Sergio Velis, un espigado lanzador zurdo con experiencia en varios torneos internacionales, está llamado a ser el primer abridor del equipo.

“Tenemos un grupo con mucha calidad dentro y fuera del terreno. Sin embargo, aún debemos evaluar a otros jugadores, por lo que el roster definitivo se anunciará en los próximos días”.

 

Mantenimiento

Al tiempo que los beisbolistas invitados practicaban, numerosos obreros  dieron inicio a las labores de mantenimiento y reparación del coso de Los Pilones, el cual será inspeccionado de nuevo por la LNBB este 27 de mayo.

Leoner García comentó que “estos  trabajos incluyen desmalezamiento, arreglo de los baños, cambio de luminarias internas, adecuación de dormitorios y pintar de negro los paredones ubicados en el outfield, todo ello siguiendo las recomendaciones hechas por la Liga Bolivariana”.

Recalcó que el parque José del Carmen Aristiguieta, el cual servirá como sede alterna para el club anaquense, también será sometido a trabajos de mantenimiento mayor “a la brevedad posible”.