Pueblo Ajuro lleva tres días manifestando por las cajas del CLAP y el agua

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Desde hace tres días se están reportando manifestaciones en el llamado puente Guárico de la ciudad de Anaco, donde un grupo de vecinos de la comunidad de Pueblo Ajuro han impedido el paso de vehículos en reclamo de la venta de las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el suministro de agua.

La primera jornada de protestas se produjo el pasado martes, 15 de mayo, cuando ardieron cauchos sobre la carretera de la transitada vía que sirve de conexión entre la muy transitada calle Sucre y la no menos recorrida avenida Portuguesa.

Tras la acción de efectivos de la Policía del estado Anzoátegui, fueron apaciguadas las llamas. Pero la falta de respuestas ante las demandas vecinales, motivo a otro cierre de calle un día después.

Los vecinos piden la presencia de Aly Gutiérrez, coordinador del CLAP en Anaco, para explique por qué Pueblo Ajuro no ha sido beneficiado ni con bolsas ni cajas de alimentos desde hace casi un año.

Además, requieren que se apersone en el lugar el alcalde del municipio Anaco, Luis Guevara Marrón, para que se informe de los problemas que aquejan a la populosa barriada, a la que no está llegando el agua por las tuberías, como ocurre en la mayoría de los sectores de la ciudad gasífera.