Realizaran foros formativos en El Tigre acerca de criptomonedas

EL TIGRE. El superintendente de criptoactivos y actividades conexas, Carlos Vargas visitó el municipio Simón Rodríguez, además de anunciar que atiende el llamado realizado por las fuerzas vivas de la jurisdicción para promover el tema de las criptomonedas, también “estamos en época de campaña y andamos promoviendo la candidatura de nuestro presidente Nicolás Maduro”. Aprovechó la oportunidad para explicar el funcionamiento de la emisión del Petro, entre otras cosas catalogó esta medida como exitosa, aseguró que si bien es cierto que la criptomenda no sustituirá al dólar en el comercio internacional, coexistirán y traerá como consecuencia la paralización de la inflación en el país y la distorsión de la economía.

Con respecto a la invitación que recibió para los programas de formación para jóvenes en el estado en materia de criptomoneda expresó que la finalidad es dar a conocer el funcionamiento del Petro, proyecciones y avances, pues se trata de una opción para hacerle frente a la guerra económica como un mecanismo de defensa de la economía.

“Como siempre la población juvenil siempre es la más receptiva (…) los venezolanos tenemos una gran capacidad para adaptarnos a los cambios”, al referirse a este nuevo sistema indicó que es parecido al carnet de la patria con billetera virtual y código Qr, “es muy sencillo son aplicaciones móviles disponibles para teléfonos inteligentes”.