Turquía enviará a Venezuela más de 160 contenedores con productos varios

Más de 160 contenedores con productos como neumáticos, medicamentos, aceite, atún en lata, guisantes verdes y leche en polvo provenientes de la República de Turquía serán recibidos el próximo 20 de mayo en Venezuela.

Así lo informó el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, quien señaló que estos contenedores cuentan con productos valorados en 34 millones de libras turcas y que en el puerto de San Cristóbal de Panamá se encuentran otros contenedores que estaban a la espera del restablecimiento de las relaciones políticas entre Panamá y Venezuela.

“En el Puerto Cristóbal de Panamá, están esperando para ser enviados 318 contenedores (…) y partir del 20 de mayo, estos contenedores arribarán a Venezuela“, precisó.

El presidente turco hizo énfasis en la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y agregó que se espera ampliar los convenios binacionales para  lograr un tratado de libre comercio e incrementar la cooperación en distintas áreas.

Por su parte, el Presidente de la República de Venezuela expresó su voluntad de continuar desarrollando proyectos con la nación euroasiática y reafirmó que “Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía”.

Acotó además, que dichos acuerdos se centran en los 15 Motores productivos de la Agenda Económica, en los sectores petrolero, minería, gas, petroquímica, agricultura, tecnología, industria, entre otros.

Más temprano, el jefe de Estado firmó acuerdos con el Gobierno de Turquía para fortalecer el área política, económica, científica, cultural y diplomática, con el objetivo de impulsar las relaciones entre ambas naciones.

“Abrir los horizontes en cooperación económica, comercial, tecnológica, industrial dinámica es vital para el auge de nuestras naciones”, expresó el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

www.ultimasnoticias.com.ve