Alcalde de El Tigre participó en oración ecuménica por la paz

El Tigre.-  Miembros de las iglesias, Católica, Los Caballeros Templarios, Evangélica y Anglicana, organizaron en la Plaza Revenga de El Tigre, una oración ecuménica por la paz de Venezuela, que contó con la participación del alcalde Ernesto Raydán, la Primera Dama, Yemdy Alcalá de Raydán y su tren ejecutivo.

El gerente de la ciudad en su discurso agradeció a todas las corrientes religiosas por esta iniciativa y los invitó  a unirse por el bienestar de los tigrenses, pues aseguró que sólo trabajando unidos se pueden lograr cosas importantes para sacar adelante el Municipio.  

Igualmente instó a todos los miembros de estas iglesias a que conformen una Casa de Abrigo y para ello les cedió los espacios de la antigua sede de Fundacar, ubicada al final de la Avenida 5 cruce con la Carretera Negra La Flint.

“Tenemos unas instalaciones que están sin uso al final de la avenida 5 y propongo que allí ustedes funden una casa para los niños y los ancianos que están pasando necesidad pero en unión de todos sin diferencias político partidista y que allí se les den respuesta a la población vulnerable, para que se alimenten reciban educación religiosa, que aprendan un oficio, los invito a realizar juntos esta noble tarea”, apuntó.

Raydán advirtió que los niños que producto de la crisis ya no asisten a la escuela y están en las calles, son las personas más frágiles a caer en el mundo de las drogas, delincuencia y vicios por lo que instó a los religiosos a junto la alcaldía brindarles una mano amiga a través de la casa de abrigo.

“Si no hay una mano que los saque de las calles el destino de todos esos niños es la delincuencia, vamos a unirnos, yo les imploro que os unamos todos porque sólo nadie puede, vamos a canalizar todos los esfuerzos para lograr un impacto en la población”, añadió el Alcalde.

El Alcalde propuso se establezcan reuniones en las próximas horas para organizar el trabajo y comenzar a organizar para que en los meses venideros en compañía de los representantes de la iglesia cristalizar esta propuesta para el beneficio de toda la población tigrense y de manera especial favorecer a los niños y personas de la tercera edad.