Trump prohíbe la venta de deuda y activos del Gobierno y de PDVSA

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso hoy nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano, al firmar una orden ejecutiva por la que limita al Ejecutivo de Nicolás Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense o por cualquier empresa o persona estadounidense.

El Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de “farsa” y en las que Maduro fue reelegido con 6,1 millones de votos, aunque registrando una de las participaciones más bajas en décadas.

La orden ejecutiva firmada por Trump incluye la prohibición a los ciudadanos y empresas estadounidense de comprar todo tipo de deuda al Gobierno venezolano, entre otras cosas, inlcuyendo cualquier empresa donde el Gobierno posea más del 50% y expresamente incluye a PDVSA.

En ese sentido, señalaron que el presidente norteamericano sostuvo discusiones con China y Rusia sobre la emisión de una nueva deuda a Venezuela.

“Cierra otra vía de corrupción”, dijo a la prensa un alto funcionario de la adminsitración Trump, que calificó al Gobierno de Maduro como la mayor “cleptocracia” vista nunca en la región. “No seremos parte de las transacciones con este régimen dictatorial”.