Centros de votación en Anaco lucieron desolados durante las elecciones presidenciales

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Contrario a lo que ocurrió en las pasadas elecciones para seleccionar al gobernador del estado Anzoátegui y al alcalde del municipio Anaco, los anaquenses esta vez decidieron ver los toros desde la barrera y dedicaron su tiempo a otros asuntos e ignoraron la convocatoria hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de escoger al Presidente que gobernará a Venezuela hasta el año 2025.


En la mayoría de los centros electorales impresionó el ausentismo de electores. Se apreció, eso sí, la participación disciplinada de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acatando el llamado hecho por el órgano comicial, a solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Mireya Soto, desde el centro de votación que funciona en las instalaciones de la Unidad Educativa Artesanal Urbana Anaco, calificó a la jornada electoral de ser “perfecta y exitosa”. “Hay que felicitar al glorioso pueblo de Venezuela porque fieles a su tradición democrática ha vuelto a manifestar su respaldo total a la revolución bolivariana”, apuntó.


Muy diferente fue la opinión que expresó Natalia Ramírez desde la Escuela de Viento Fresco. “Estas son las peores elecciones que he visto. Baja participación de electores, pésimas propuestas y candidatos que poco o nada entusiasmaron a la ciudadanía, por eso la gente no quiso votar”.


Ramírez, quien siempre tuvo claro que participaría en los comicios, lamentó que el pueblo perdiera una oportunidad de oro para hacer valer el poder del voto. “Que Dios los perdone porque no saben lo que han hecho”.