Calle 9 de Enero en La Libertad en Anaco está en el completo olvido

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- La calle 9 de enero del sector La Libertad, en el municipio Anaco, simboliza la negligencia y la indolencia de las castas que ha tenido la responsabilidad de administrar los recursos económicos de la ciudad de Anaco por casi una década.

Sin un solo centímetro de asfalto ni de acera, los anaquenses que residen en el lugar han sido dejados a la buena de Dios por parte de las autoridades gubernamentales.

La triste visión que ofrece este tramo que está ubicado al frente a pocos metros de la carretera nacional, es deprimente hasta para quienes no viven por el sitio.

Sin agua, sin rutas del aseo urbano, sin red de cloacas, sistema de alumbrado público, los vecinos del lugar han sido olvidados por todas las instancias de gobierno, movimientos sociales y factores del poder popular.

No se explica que los alcaldes de la pasada década, que manejaron grandes recursos económicos y contaron con el respaldo de los gobiernos regionales, el gobierno nacional y de Pdvsa no hayan destinado parte de su tiempo en, al menos,  resolver el problema vial.