Hampa se burla de cuerpos de seguridad y arremete con furia contra la UDO Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Pese a que los estudiantes de la extensión de la Universidad de Oriente (UDO) en el municipio Anaco han denunciado de manera reiterada los múltiples ataques que ha sufrido la sede de la institución de parte del hampa, los delincuentes volvieron arremeter contra la edificación la madrugada de este martes 22 de mayo.

El dirigente Santiago Torrealba informó que “el hampa hizo de las suyas” en el recinto universitario, dejando muy mal parados a los cuerpos policiales, militares, a la alcaldía de Anaco y la gobernación del estado Anzoátegui, organismos que está al tanto de la situación y no han logrado resolver la dramática situación”.

En esta oportunidad, los maladros rompieron ladrillos y ventanas para ingresar al edificio administrativo de la UDO Anaco, donde robaron materiales y perpetraron acciones vandálicas “inclreibles, destrozando todo lo que encontraron a su paso”.

“Hace poco tiempo los cuerpos policiales instalaron un puesto de control para el cuidado de la universidad, pero ocurren estos hechos y nadie nunca ve ni escucha nada” dijo Torrealba.

Según el académico, “En esta nueva arremetida los delincuentes requirieron de bastante tiempo e tuvieron que hacer mucho ruido porque romper una pared no es fácil, entonces es imposible que no notarán nada”.

Para Torrealba, y el resto de la comunidad universitaria, conformada por más de 700 personas, los cuerpos de seguridad y orden público son “responsables y cómplices”  de estos hechos “por no dar respuesta”.