Stalin González: El 20 de mayo fue un fraude cantado

El diputado Stalin González (Unidad/Distrito Capital) aseguró que todos sabían lo que ocurriría en el país el 20 de mayo, “era un fraude cantado”.

Así lo dijo al intervenir en la plenaria, durante el debate sobre los resultados de la farsa electoral del 20 de mayo. Agregó el diputado de UNT que dicho proceso fraudulento profundizará la crisis en el país.
Recordó que fueron muchas las denuncias que se hicieron en torno a la carencia de garantías para realizar un evento electoral, lo mismo ocurrió con la reunión entre sectores del gobierno y la oposición en República Dominicana donde tampoco había dichas garantías.
“No se puede confiar en la palabra de Maduro, quienes confiaron en este proceso firmaron y no cumplieron”, afirmó.

Aseguró que el pasado 20 de mayo lo que vieron fue la rebeldía de un pueblo. “La mayoría que no fue a votar quiere que las cosas cambien, lo que quedó claro del domingo es que la mayoría no creyó en este proceso, el 80 % quiere el cambio, no quiere seguir viviendo en la pobreza”, aseveró.

Explicó Stalin que en todos los centros de votación los soldados y funcionarios de la FAN fueron testigos de lo desolado que estuvieron éstos y ellos conocen la rabia con que la gente se expresó del gobierno en la calle por su mala gestión.

El diputado manifestó que hoy es momento de la unidad, “la unidad de los que votaron y los que no, todos tenemos las mismas necesidades, creemos en el cambio y debemos luchar juntos. Creemos en el cambio, tenemos la esperanza de que haya cambio, debe haber el encuentro de los venezolanos y luchar juntos”.

Señaló el legislador que es el momento para el reencuentro de la dirigencia, de los que creyeron en este proceso y los que no creyeron. ”Este país merece que vayamos juntos por el cambio político a través de elecciones libres y justas, que entendamos el reclamo que hace Venezuela y nos pongamos de acuerdo”, subrayó González.

Recalcó que hay que luchar el país y aprovechar ese apoyo internacional para rescatar la democracia en Venezuela.

Consideró conveniente la articulación de la protesta social y la presión internacional para lograr el cambio que el pueblo venezolano quiere.