Tamanaco BBC destrozó el invicto que llevaba Inversiones Nicanor

EL TIGRE. La aguerrida novena Tamanaco BBC derrotó y destrozó el invicto de Inversiones Nicanor en la tercera jornada del beisbol máster federado del municipio Simón Rodríguez, en emocionante duelo disputado en el estadio Enzo Hernández de esta ciudad.
El campeón defensor ganaba 3-1 en la parte baja del sexto tramo, pero su rival reaccionó ofensivamente para llevar a la goma par de rayitas para el empate a dos carreras. Y en la séptima parte baja, con un racimo de cuatro fletadas producto de cuatro imparables, incluyendo un doble, y un boleto, sentenciaron el triunfo, 7 carreras por 3.
Ismael Rojas, en labor de relevo tras rescatar a Hubert Palma, fue el ganador del encuentro. En tres tramos completos le anotaron par de rayitas, le conectaron cinco hits, regaló cuatro boletos y abanicó a tres rivales, mientras que el zurdo Alex Herrera en siete entradas completas fue el derrotado, permitiendo siete anotaciones, 10 imparables, cuatro boletos y ocho ponches.
En los tres primeros innings se registró un duelo de lanzadores, quienes no permitieron hits, sin embargo en la parte baja del cuarto episodio, Tamanaco BBC logró abrir el marcador con la primera carrera en las piernas de Ernesto Hernández, quien llegó por boleto a la primera almohadilla. Hit de Ronny Gaetano lo puso en la segunda, luego se robó la tercera y por error del cátcher, anotó.
Inversiones Nicanor, dirigido por Francisco Chaparro, respondió de inmediato en el cierre del cuarto para empatar la pizarra 1-1, carrera anotada por Félix Machí. Posteriormente, en el cierre del quinto tramo Nicanor se puso a ganar 3-1, con par de carreras en las piernas de Agustín Suárez y Félix Machí, con hit remolcador de Reinaldo Machí. En la sexta entrada los pupilos de Vincenzo De Serafino lograron igualar la pizarra a tres carreras.
Con la ventaja de dos carreras, Alex Herrera, ex pitcher de Caribes de Anzoátegui, no pudo conservarla tras recibir fuerte castigo ofensivo de Tamanaco. José Pompa abrió con hit el inicio del séptimo tramo, Ronny Gaetano siguió con otro metrazo, boleto a Néstor Hernández, Wilfredo Alfonzo, vino al home y con las bases llenas conectó de hit por el bosque derecho para remolcar dos anotaciones, y finalmente concretaron el racimo de cuatro rayitas en las piernas de Alberto Milano y Néstor Hernández.
En el cierre del último episodio Ismael Rojas silenció el bate de Nicanor para darle la contundente victoria a Tamanaco, que ahora es el líder del beisbol máster en calidad de invicto con tres triunfos consecutivos. Alex Herrera, quien venía de ganar siete juegos en la temporada 2017, y figura clave para que Nicanor se titulara campeón, sufrió su primera derrota en la Liga Municipal de Beisbol Federado de El Tigre. Los mejores al bate por Tamanaco fueron Ronny Gaetano de 4-3 con 2CA y una CI; José Pompa de 4-2, y Alberto Milano de 3-1, con triple remolcador de par de carreras para empatar 3-3 en el sexto inning.
Fuente AC