Arrancó la Copa American Diesel de básquet

EL TIGRE. Más de 50 niños y adolescentes animan el torneo interno de baloncesto de la Escuela Marinitos de El Tigre (Anzoátegui), el cual tiene como sede la cancha techada de Pueblo Nuevo Norte.
El evento que se inició con gran colorido y alegría, es patrocinado por la empresa American Diesel, firma que lleva más de tres décadas apoyando e impulsando la masificación de varias disciplinas deportivas, incluyendo el baloncesto menor en el municipio Simón Rodríguez. Ocho equipos de las categorías U10 y U11 estarán disputando la supremacía en la justa deportiva.
Igualmente patrocina la participación del equipo Felinas de El Tigre U15 en el campeonato nacional de la disciplina, tras clasificarse en la eliminatoria oriental en su primera fase, imponiéndose sobre las selecciones de los estados Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Guárico. Ahora el quinteto local que dirige José “chivo” Martínez, director técnico y entrenador de la Escuela Marinitos, intervendrá en la segunda fase del evento nacional e irá contra los combinados de los estados centrales y occidentales a partir del mes de junio venidero.
Las Felinas enfrentarán a las representaciones del Distrito Capital (Caracas), Aragua, Miranda, Lara, Carabobo, Zulia y Falcón.
Fuente AC