Ricciardo dominó el Gran Premio de Mónaco

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, completó el negocio pendiente en el Gran Premio de Mónaco, y a diferencia de 2016 cuando también ganó la pole position, ahora consumó el triunfo. El australiano estuvo acompañado en el podio por el Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Lewis Hamilton. 

Con este resultado, Lewis Hamilton mantiene el liderato del campeonato con 110 puntos contra 96 de Sebastian Vettel, con Daniel Ricciardo ascendiendo a la tercera plaza de la general con 72 unidades. 

La edición 2018 de Mónaco estuvo marcada por pocos incidentes, pero sí por dos actuaciones destacadas: el avance de Max Verstappen desde el último sitio hasta la novena posición con su Red Bull, pero también por el séptimo puesto del francés Pierre Gasly, Toro Rosso, quien derrotó así a los dos Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, octavo y décimo respectivamente. 

El mexicano Sergio Pérez cruzó la meta en el sitio 12 luego de que una falla en su parada de pits le sentenció la posibilidad de sumar puntos. 

El característico drama de la primera curva del Principado no existió en 2018. Los líderes y el grupo medio pasaron sin complicaciones, con Daniel Ricciardo escapándose rápidamente de Sebastian Vettel, dejando detrás a Lewis Hamilton.

La carrera tuvo mínimos cambios en el inicio, con Max Verstappen protagonizando algunos rebases en la parte trasera remontando posiciones luego de no haber calificado el sábado tras su accidente en la Q3.

La mala suerte de Williams se hizo presente pronto con una sanción sobre Sergey Sirotkin y una pinchadura del neumático delantero izquierdo de Lance Stroll.

¿Quieres noticias de motorsport en tu bandeja de entrada?

¡Inscríbete a nuestros boletines de noticias! [Un entendido de los deportes de motor]

Con las dificultades que Mónaco tiene para permitir adelantamientos sumado al alto desgaste de los neumáticos hiperblandos, Mercedes y Lewis Hamilton decidieron detenerse pronto en los pits, vuelta 12, pasando a una goma usada ultrablanda. Sebastian Vettel le siguió cuatro giros después y Ricciardo en la vuelta 17, todos colocando el mismo compuesto.

Valtteri Bottas, Mercedes, apostó por el neumático superblando, al igual que el local Charles Leclerc.
Sergio Pérez prolongó la vida de sus llantas hasta el giro 22 cuando ingresó a los pits, pero su detención terminó mal cuando Force India tuvo dificultades para cambiar el neumático trasero derecho. Esta situación llevó a Checo a la posición 15 de la carrera.

Después de la primera ronda, Ricciardo mantuvo el liderato seguido por Vettel, Hamilton, Kimi Râikkônen y Valtteri Bottas.

Red Bull Racing vivió unos instantes de dramas cuando Ricciardo reportó problemas de potencia alrededor del giro 30. Sebastian Vettel recortó la diferencia a medio segundo en ese momento, pero sin una posibilidad real de adelantar al australiano.

El holandés Max Verstappen alcanzó el puesto 11 a mitad de competencia luego de prolongar la vida de sus neumáticos hasta el giro 48.

Verstappen alcanzó la zona de puntos en el giro 53 cuando Fernando Alonso sufrió un problema en su caja de cambios que lo obligó a abandonar cuando estaba en la zona de puntos. Con este problema, la racha de carreras consecutivas del piloto de McLaren dentro de los puntos terminó en ocho.

El holandés de Red Bull Racing escaló a la novena posición tras adelantar a Carlos Sainz, Renault, a la salida del túnel, al entrar a las últimas 20 vueltas. 

El drama tuvo una última fase en la carrera cuando Charles Leclerc perdió los frenos de su Sauber e impactó contra el Toro Rosso de Brendon Hartley a la salida del túnel con seis giros para el final. 

Control de carrera ordenó el Virtual Safety Car que retiró dos giros después para permitir que Daniel Ricciardo caminara sin problemas a su séptima victoria en su historia y la segunda de la temporada.

lat.motorsport.com