Polibolívar aprehendió a madre e hija por saqueo a camión de medicamentos

Gracias a la pronta intervención de los funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), se evitó el saqueo de un camión cargado con medicamentos de la Misión 0800Salud, y se realizó la aprehensión de dos mujeres, madre e hija, que participaron en la acción hamponil.

Así lo informó el jefe del ente de seguridad municipal, capitán José Pérez Fernández, quien identificó a las dos detenidas como Carmen Yaneth Castro Díaz (50 años) y Yesika Josefina Repuesa Castro (26 años).

Señaló que los hechos se registraron en la avenida Cajigal, frente al puente Bolívar de Barcelona, cuando un camión cava, cargado de medicamentos e insumos quirúrgicos, que transitaba por el lugar, fue abordado por varias personas, que inmediatamente violentaron las puertas y comenzaron a sacar los insumos médicos.

Inmediatamente funcionarios adscritos a las brigadas turística y motorizada que se encontraban en labores relacionadas con el patrullaje por la avenida Cajigal, lograron observar la aglomeración de personas en torno al camión estacionado saqueando el material que transportaba.

“Gracias a la pronta intervención de nuestros oficiales y de la Policía del Estado Anzoátegui, se evitó que se llevaran los medicamentos. Igualmente se realizó un recorrido por las adyacencias con el fin de capturar a los que cargaban con la mercancía”, detalló Pérez.

Especificó que en la avenida Fuerzas Armadas, por las inmediaciones del Palacio Legislativo, se logró observar a las dos mujeres que cargaban una caja, por lo que le dieron la voz de alto, estas como respuesta soltaron lo que transportaban dejándola caer en el suelo.

Al verificarlas se dieron cuenta de que se trataba de jeringas, que transportaba el vehículo.

De inmediato se les informó que se encontraban detenidas, siendo trasladadas a la sede principal del cuerpo de seguridad junto con la evidencia incautada y se le informó del caso a la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.