Dos hermanas venezolanas mueren atropelladas por un bus del Transantiago en Chile

Se llamaban Eugenia e Isabel Cruz Papaterra, unas niñas venezolanas que este lunes fallecieron al ser atropelladas por un autobús en Santiago de Chile. Sus nombres se unen a las ya extensa lista de compatriotas que no podrán regresar a Venezuela por haber encontrado la muerte más allá de nuestras fronteras.

Junto a sus padres tenían poco más de un año viviendo en Chile, país escogido por  la familia en su búsqueda de mejores oportunidades y calidad de vida, como tantos venezolanos de la llamada diáspora.

Eugenia e Isabel, de 18 y 7 años, resultaron embestidas por la unidad de transporte público al cruzar la calzada por un paso habilitado y con luz roja, a la salida del colegio Santa María de Santiago, donde estudiaban.

Producto del impacto, la menor falleció en el lugar, mientras que la mayor fue trasladada hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde murió por la gravedad de las lesiones.

Información de los Carabineros indica que el conductor de la máquina -de recorrido 203- arrolló a las víctimas en la esquina de avenida Santa Rosa con Eyzaguirre. El conductor del Transantiago fue detenido y personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabaja para esclarecer las causas de este fatal accidente.

noticiaaldia.com