PULSO POPULAR

Gobernadores fiadores

Cada ocurrencia en la improvisación de las políticas públicas no es más que un nuevo paso hacia la ignominia y el atraso de un sociedad cada vez más deprimida y obsoleta. El Presidente, en ese desespero por tratar de legitimarse ha dicho mucho veces que pondrá en libertad a los presos políticos, una política que todos hemos aceptado, pero ahora resulta que para que esto se concrete, los gobernadores de oposición tendrán que firmar una fianza para que esos presos salgan de sus ergástulas, vale decir no es un deber del gobierno la liberación, sino una  libertad condicionada. Desde el punto de vista del derecho, la libertad bajo fianza, en este caso por parte de los gobernadores de la oposición, es un compromiso mediante el cual los mandatarios regionales responden por los actos que sus fiados cometan. En pocas palabras, se trata de una nueva treta gubernamental que a manera de nuevo “trapo rojo” colocó en práctica desde el mismo momento en que a los venezolanos se les ocurrió votar por un gobierno de semejantes características. Los presos políticos de Venezuela, son presos del régimen a los cuales no les han comprobado participación alguna en los hechos que se le imputan. El caso Baduel, López, etc por ejemplo, no son más que un vulgar revanchismo de quienes en su conducta de exterminio no saben vivir en libertad.   De tal manera que esta ocurrencia de Maduro no es más que una bellaquería para enredar los pensamientos nacionales, distraer la atención de las gentes y confundir a los ilusos que todavía creen estar frente a un gobierno democrático. La solicitud para que nuestros gobernadores sean fiadores de los presos, es un ardid y un espejismo que abulta el talante demagógico y brutal del régimen “socialista”.

Se acaban los medios informativos

No es nada nuevo la liquidación de los principales medios de comunicación social  del país por el uso de una política represiva y aberrante mucho antes del ascenso de Nicolás Maduro. Pasivamente la sociedad ha visto desaparecer las herramientas comunicacionales que durante muchos años fueron antorcha de la noticia en Venezuela. Eran medios emblemáticos tan importantes que progresivamente fueron enterrados por los sepultureros: del gobierno chavista. Alrededor de 200 herramientas informativas, entre emisoras de radios, televisoras y periódicos han desaparecido de la escena pública mediante el afán de cercar la opinión tratando de evitar que el pueblo reciba como dice la Constitución “una información veraz y objetiva”. Televisoras como Radio Caracas, diarios como “El Carabobeño” el Diario de Carora” con más de 100 años de fundado cada uno y  de un centenar de periódicos fueron obligados a cerrar sus puertas mediante la intimidación a sus propietarios, junto con ello más de doscientas emisoras de radio fueron clausuradas, mientras el resto permanece bajo el temor de que en cualquier momento llegará “su día final”. Esta persecución implacable no cesa. El régimen mantiene en desequilibrio a las radiodifusoras, la mayoría de ellas sin la concesión a que tienen derecho. Respecto a los impresos desde hace algunos años el gobierno centralizó en un ente oficial el suministro del papel periódico manteniendo una especie de péndulo sobre los propietarios de los medios que no tienen facilidad de acceso a las divisas para comprar papel en el exterior. Anzoátegui es también un espejo de estas políticas oficiales que ofenden la dignidad y el decoro venezolano. Nuestra región contaba con 12 diarios los cuales cerraron sus puertas para convertirse en semanarios. “Antorcha”, “El Tiempo” dos iconos del periodismo regional se han ido mientras los demás le siguieron en el tiempo, entretanto en nuestro Anzoátegui, emisoras de radio, periódicos y televisoras como “Orbita” han desaparecido, los diarios “Metropolitano”, y “Mundo Oriental entre otros, se volvieron semanarios. ¿Cuánto durará este exterminio?. Vamos a ver…vamos a ver.

PIZCAS

CAMINO A LA SEPULTURA marcha la criptomoneda por culpa del mismo gobierno. El trabajo que Carlos Vargas, el Superintendente y su grupo de analistas ha hecho está feneciendo como consecuencias de mezquinos intereses de ciertos miembros del gabinete presidencial.

LAS FRAUDULENTAS elecciones del 20 de mayo en el país fueron aleccionadoras para mucha gente. En Anzoátegui no hubo un solo municipio donde parte de la oposición que encabezaba Henry Falcón ganara, ni siquiera en Lechería donde nunca se había perdido. Fue tal el descalabro que hubo algunos de esos municipios donde hasta Bertucci venció al ex gobernador de Lara.

A NADIE SORPRENDIO la posposición del inicio del cambio monetario. Ese anuncio se veía venir, no solo porque los bancos no estaban preparados para la operación,  es el propio gobierno que nada prevé quien cae en constantes equivocaciones. También la fecha de los 60 días será pospuesta.

LA SUPUESTA compra de votos que ahora denunció Falcón en el TSJ, es la misma presunción que tiene el tribunal para mantener separados de sus cargos a los diputados electos por el Estado Delta Amacuro cuyas bancas están vacías en la Asamblea Nacional por sentencia del Tribunal Superior..

BIENVENIDO AVELEDO a la dirección de la MUD, sin embargo, el cambio no debe ser  solamente de nombres sino de mentalidad entre quienes integran el frente opositor que cada día se muestran menos conscientes en lo que el país quiere.

 

PALABRAS PARA ESTOS DIAS

“Si los hombres han nacido  con dos ojo, dos orejas y una sola lengua, es porque deben escuchar y mirar dos veces antes de hablar (Platón)