Pro Ciudadanos propone a cuatro rutas para salir de la crisis

Anaco.- Para enfrentar, y vencer, los graves problemas económicos y sociales que padece Venezuela, el movimiento Pro Ciudadanos propone transitar una ruta de cuatro estaciones. La idea ha sido planteada por el líder de la organización, el periodista Leocenis García, mientras recaban los apoyos necesarios a los fines de constituirse como un partido político.

Entre las propuestas de García destaca la despenalización del dólar, la eliminación del control de precios y el otorgamiento de subsidios directos a cada ciudadano durante seis meses.

Pro Ciudadanos promoverá la escogencia, a través de elecciones primarias libres y democráticas, de un líder único para la oposición, garantizando que sea la voz de los trabajadores, las amas de casa o los estudiantes, la tenga la última palabra.

También plantea Leocenis la aplicación de una Ley de Justicia Transicional se logrará una plena reconciliación para facilitar la instalación de una nueva Venezuela donde encontrarnos sin distinciones de ningún tipo.

 

Listas las firmas

Pro Ciudadanos tras 15 días recolectando rúbricas en toda la entidad oriental está a punto de recabar las manifestaciones de voluntad, requeridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para legalizarse como organización con fines políticos, partidistas y electorales.

Durante este tiempo, la organización de Leocenis García ha recaudado 5.400 firmas en el estado Anzoátegui, por lo que le faltan pocos apoyos ciudadanos para alcanzar el 0.5% del Padrón Electoral de la entidad federal.