Avenida Miranda se vuelve a llenar de humo por nuevas quemas en el aeropuerto de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Los transeúntes que a diario recorren la avenida Francisco de Miranda de Anaco, y centenares de personas que se ganan la vida honestamente en ella, volvieron a sentir los efectos molestos de una nube de humo que cubrió el lugar por más de media hora.

La ceniza y el humo provenían de los terrenos de la parte este del aeropuerto de Anaco, ubicado en el propio centro de la ciudad, donde se presentó una quema de la maleza que rodea la pista de aterrizaje.

Desde varios puntos de la localidad gasífera se lograba apreciar una densa y oscura nube de humo ascendente, que el viento llevó hasta las instalaciones del Mercado Municipal, la avenida Francisco de Miranda, entre otras zonas.

“No se puede ni respirar acá” comentó Xiomara Guerrero, vendedora ambulante de café que se quejó de que las quemas en el aeropuerto se están haciendo “costumbre y como suele pasar, nadie se hace responsable de nada”.

Al momento de escribir la presente nota, se desconoce los motivos que originarían la quema en el aeropuerto anaquense, pero los pobladores de la localidad piden a las autoridades explicaciones y medidas que impidan que el molesto suceso se repita.