Tres hermanos resultaron intoxicados por ingesta de yuca amarga en El Tigre

EL TIGRE.  Aproximadamente a las nueve de la noche de este jueves, ingresaron a la emergencia del hospital general de El Tigre, dos infante por intoxicación de tubérculo (yuca amarga), aproximadamente un hora después se presentó un segundo menor con el mismo cuadro patológico. Se trata de una familia residenciada en el sector San Miguel II de El Tigre, según su progenitora Ety Collate, sus dos niñas de 5 y 3 años y un varón de siete años de edad, ingirieron la yuca amarga por un descuido.

Contó que en horas del mediodía adquirió el alimento por parte de un vecino al que usualmente le compra, pagó 32mil bolívares en efectivo por el kilo.

Al comenzar a servir el almuerzo junto a las caraotas, arroz y plátano que preparó, se dio cuenta que se trataba de yuca amarga. “Salí a buscar al vecino para que el mismo probara y se diera cuenta pero cuando regrese conseguí a las niñas comiendo”.

No fue sino pasadas las siete de la noche cuando los pequeños comenzaron a sentir los síntomas de intoxicación, como dolor de cabeza, vómitos y mareos, al ingresar al nosocomio tigrense, a pesar de la falta de médicos e insumos, lograron estabilizar a estos tres hermanos que fueron dados de alta en horas de la mañana de este jueves debido  a que se encontraban fuera de peligro.

Vale destacar que durante el mes de mayo fue el primer y único caso presentado en cuanto a menores de edad intoxicados por este tipo de tubérculo.