Realizadas 27 jornadas de venta de pescado a precio justo

Con el propósito de  satisfacer  las necesidades básicas de la población la Corporación de Pesca del municipio Simón Bolívar, expendió más de 30 toneladas de pescado a través de diferentes jornadas promovidas por el Gobierno Bolivariano en el país.

Así lo informó Darwin González, Comisionado de Pesca de la alcaldía del municipio Bolívar, quien refirió que hasta la fecha se han realizado 27 operativos  atendiendo a más de  4mil  personas  quienes  pudieron adquirir diversas especies marinas en diferentes puntos del municipio.

´´Estos operativos tienen como finalidad llevarles a las familias de la jurisdicción productos frescos y de mucha calidad a precios solidarios, ´´ explicó González.

Mencionó además, que entre las especies que se distribuyeron en estas jornadas destacan : sardina, tahalí, pepitona, cabaña, machuelo, bagre, corvina, corocoro, raya tanto fresca como salada, lamparosa, chicharra y canario todos a precios justos.

Igualmente indicó que durante estas jornadas fueron beneficiadas las Comunas Juana Petronila Hernández, Base de Misiones Alí Primera, sector los Potocos, Comuna 29 de Marzo, Guamachito, Comuna Gruta San Felipe Neri, Comuna Socialista Bahía de Barcelona, Comuna de Potucual, Mayorquin III, Campo Claro, Comuna Juana Petronila Hernández, entre otras.

 Asimismo se realizó recientemente la venta de 2 mil kilos de pescado, en la comunidad la Orquídea de Barcelona.

Este accionar forma parte de la ofensiva que adelanta el Gobierno Revolucionario, para proteger a la población ante la guerra económica.

Jornadas previstas

Darwin González, hizo un llamado a las comunidades a estar pendientes, ya que están previstas en los próximos días otras jornadas de distribución de pescado, para que puedan adquirir este rubro a precios solidarios.