Pioneros de El Tigre debuta este sábado en la LNBB

EL TIGRE. El lanzador derecho Francisco Chaparro será el abridor en el partido inaugural de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) este sábado, 2 de junio, por Pioneros BBC de El Tigre frente a Diamantes de Bolívar.
El duelo está fijado para la 1:00 de la tarde en el estadio Enzo Hernández de esta ciudad. El lanzamiento de la primera esférica estará a cargo de Julio Guevara, presidente del Imdresir, quien estará acompañado por la dirigencia de la LNBB.
Pioneros BBC, dos veces campeón de esta liga, regresa a este campeonato bolivariano después de varios años de ausencia, y viene con un roster blindado por el bullpen de alto quilate.
Precisamente la novena local enfrentará a Diamantes en una serie de dos partidos que finalizará el domingo 3, a las 10:00 de la mañana también en el estadio Enzo Hernández.
El equipo del sur de Anzoátegui en la pelota bolivariana profesional estará en este torneo luchando con Diamantes de Bolívar, Monagas BBC, DANZ de Anzoátegui y Anaco BBC, debutante.
El pitcher Francisco Chaparro viene de una gran campaña en El Salvador, con varias victorias. El año pasado fue la figura clave para que su equipo fuera el campeón de la liga profesional de ese país. El próximo compromiso de Pioneros será los días 9 y 10 de junio frente a Anaco BBC, en el estadio Pedro Gómez, de la ciudad gasífera de Anzoátegui.
Los demás integrantes del roster son los lanzadores Delio Martínez, Juan González, Luis Rico, Edwar Rosales y Carlos Baena, y los jugadores de campo Melvis Salazar, Leomar Pereda, Leonardo Pérez, Rotsen Gil, Tomás Morales, José Mata, César Salazar, Henderson Landoni, Jesús Planchar, Edgar Bruzual, Luis Monasterios, Jhonny Medrano, Oliver  Aricaguán, Wilmer Martínez, Geormis Machí, Miguel Aaron Morales, Ángel Linares y Carlos López.
El personal técnico está integrado por Francisco Chaparro (manager), Luis Quiñones, Félix Machí, Omar Aricaguán, Fernando Rivas, Carlos Hernández, Gonzalo López (entrenador),  Leo Sandoval (gerente deportivo), Leonardo Torres (gerente de operaciones), María Chaparro (jefa de redes sociales), y Alexander Compiani (comisión de prensa).
Fuente AC