Asesinan a estudiante para robarle el celular

RONALD R. RODRÍGUEZ BARRIOS / ECS

ANACO.  La sociedad estudiantil del municipio Anaco fue duramente conmovida el día de ayer, jueves 31 de mayo, al enterarse de la muerte de un joven estudiante del quinto año de bachillerato, tras ser víctima de la delincuencia en una ciudad que desde hace meses está clamando por la presencia policial en las calles.
La conmoción de la noticia que estremeció a los estudiantes, profesores, obreros, empleados, directivos y padres y representantes del liceo Roberto Castillo Cardier se transformó pronto en la indignación de toda la sociedad anaquense.
Según versiones extraoficiales, eran las 11:30 del mediodía cuando el joven Víctor Bello, de 17 años de edad, caminaba junto a un compañero, con dirección a su hogar tras haber culminado con la jornada lectiva correspondiente a los días jueves.
Al llegar a la intersección del callejón Colón con la calle Primero de Mayo, del casco central de la ciudad de Anaco, ambos jóvenes se vieron abordados por un par de sujetos que sin mediar palabras le propinaron varias puñaladas a Bello para despojarlo del teléfono celular.
La herida que habría causado el deceso del muchacho sería la que recibió en la región torácica, que le perforó uno de los pulmones, ocasionando un colapso respiratorio.
Bello cayó malherido mientras su compañero, desesperado e impotente corría pidiendo ayuda para su compañero, que yacía en el suelo desangrándose.
Al muchacho le trasladaron hasta una conocida clínica privada ubicada en la avenida Zulia, a pocos metros del lugar donde fue herido. Recibió los auxilios de rigor en intentaron salvarle, pero a los pocos minutos cesaron los signos vitales.