Un hombre fue abatido en duelo con pistolas

RONALD R. RODRÍGUEZ BARRIOS /ECS

CANTAURA. La Policía Municipal de Cantaura reportó que un presunto delincuente cayó abatido luego de enfrentar, en dos oportunidades, a funcionarios del cuerpo de seguridad ciudadana que le diera la voz de alto cuando fue interceptado batiéndose a tiros con otros sujetos.
Según la información suministrada, el Centro de Coordinación Policial (CCP) de Cantaura recibió la denuncia de que en el sector Planta de Hielo se escuchaban detonaciones que presumiblemente estaban siendo producidas por tres sujetos a quienes vieron accionado armas de fuego en contra de otros dos individuos.
El comisionado Heriberto Carrera, director de la Policía del municipio Freites, dijo que al parecer se trataba de un episodio de combate entre los integrantes de las bandas criminales de “el nanao” que enfrentaban a los del grupo delictivo de “el caimán”.  Los uniformados se trasladaron hasta la comunidad y lograron encontrar a tres de los hombres, quienes al notar la presencia policial dirigieron sus armas en contra de los agentes.
La acción les permitió ganar tiempo e internarse en una zona boscosa, desde donde disparaban en contra de la comisión de la policía de Cantaura. Los efectivos solicitaron entonces refuerzos, lo que originó el despliegue de unidades motorizadas y vehiculares.
Las fuerzas de seguridad lograron internarse en la densa maleza y ver a dos de los individuos. Uno de ellos accionó de nuevo su arma, lo que obligó a los policías a responder para resguardar su integridad física.
Durante la acción resultó herido un ciudadano que fue trasladado de manera inmediata al hospital Dr. Luis Alberto Rojas, de Cantaura, donde recibió la atención médica respectiva. A los pocos minutos, el hombre identificado como Enrique Jesús Pereira Hernández, de 20 años de edad, falleció a consecuencia de herida causada por arma de fuego en la región pectoral izquierda.