Barboza: Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela no tiene antecedentes en la historia

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza (Unidad-Zulia), informó que el primer encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela, que se realiza este viernes en el municipio Villa del Rosario en Cúcuta, Colombia, no tiene antecedentes en la historia, donde los parlamentos Latinoamericanos acuerden reunirse para entender una crisis de algún país hermano en la forma que lo han hecho en esta oportunidad.

Barboza señaló que Venezuela hoy está dividida en dos: los que sufren la crisis dentro del país como resultado del fracaso de la gestión del presidente Maduro y los que están afuera, quienes han tenido que salir huyendo por las consecuencias de esa nefasta gestión.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad del Poder Legislativo este viernes en el primer encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela, en el municipio Villa del Rosario en Cúcuta, Colombia.

Advirtió al mundo y a Latinoamérica que el origen de la crisis venezolana es política al querer pretender imponer un modelo político contra natura desconocedor de la democracia y del respeto de los derechos humanos, para imponer por la fuerza un régimen promotor de la impunidad que además se dice representar una revolución en favor de los pobres, pero que se ha convertido en una fábrica de indigentes.

"Hay muchos que se disfrazan de corderos antes de llegar al poder y luego que llegan, a pesar de que en la campaña ofrecen el paraíso, convierten a la patria en un infierno como le ocurrió a Venezuela y esta es una advertencia importante para Colombia y para los pueblos de Latinoamérica de que se pueda repetir una experiencia en este país", comentó Barboza.

Reiteró la solidaridad de Colombia y de los demás países por el referido encuentro y el apoyo hacia Venezuela.

“Nosotros aspiramos que de esta reunión se gestionen sabias conclusiones y se promuevan facilidades migratorias a los venezolanos que están en el exterior”, resaltó.