MUD sobre ante liberación de presos políticos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció este viernes tras las medidas tomadas por el gobierno con algunos presos políticos del país. Indicaron que el retorno de los privados de libertad a las calles es "el resultado de la lucha del pueblo venezolano".

En un comunicado emitido por la coalición opositora, se explica que "la presión constante no puede ser evadida por un régimen que está debilitado, presión que ha aumentado a partir del 20 de mayo gracias a la estóica posición del pueblo venezolano de no reconocer la farsa (en referencia a las 'elecciones' realizadas ese día".

La MUD indicó que la liberación de los presos políticos no es el resultado de ningún actor político "seleccionado a dedo por el régimen" porque la lucha por la libertad y cese de la persecución política ha sido "una exigencia desde todas la organizaciones que conforman la sociedad".

"Reafirmamos que no descansaremos hasta lograr la verdadera libertad de todos los presos políticos, civiles y militares, que aún se encuentran resistiendo dentro de los centros de torturas del régimen", sentenció el texto.

www.el-nacional.com