3:26pm: Presos políticos en la Casa Amarilla

La reportera de Venezolana de Televisión, Melanie Moncada, mostró hace minutos al segundo grupo de presos políticos que será liberado este sábado. Detrás de ellas, en una mesa sentados, se encontraban unos 16, en su mayoría jóvenes.

Entre los presos políticos liberados se encuentran, de acuerdo con información preliminar, el general Raúl Isaías Baduel y el diputado Gilbert Caro,a quien una juez le dictó sustitutiva de la privativa de libertad. .

“Recordemos”, dijo la reportera, “que este proceso de pacificación inició el día de ayer… por una petición que hiciera el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, el pasado 24 de mayo en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Comienzan a llegar los “garantes” a la Casa Amarilla

Los denominados “garantes” del proceso de liberación de presos políticos y otros tipos de presos comenzaron a llegar a la Casa Amarilla. Venezolana de Televisión mostró la llegada del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y del dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández.

Más temprano

Así lo dijo el Director Ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, vía@alfredoromero

“11:50AM A esta hora se están producienso traslados de #PresosPolíticos tanto de El Helicoide como del Centro de Procesados 26 de Julio (en Guárico), supuestamente a la Casa Amarilla. Se espera un acto a la 1pm en la Casa Amarilla parecido al de ayer para la excarcelación de algunos”.

Por su parte, la periodista Mildred Manrique confirmó la noticia vía @milmanrique: “#2jun ya hay movimiento en el Sebin #Helicoide mismo procedimiento de ayer. Traslados de presos políticos a Cancillería 10:50am #Caracas hoy se esperan más liberaciones.
Ayer liberaron también a presos comunes. Juan Pedro Lares (PP) ya libre, lo sacaron calladito anoche”.