Cicpc desmanteló banda de alta peligrosidad en Ciudad Guayana

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana, sostuvieron un enfrentamiento en el asentamiento campesino San Jacinto, con cinco sujetos de alta peligrosidad. 
Según fuentes extraoficiales los delincuentes operaban en varios estados del país como Zulia, Falcón y Portuguesa. Y eran buscados por los delitos de homicidio; en los que figuran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías estadales, un concejal y su hijo, así como la amenaza de muerte a un funcionario del Cicpc y su grupo familiar. La cifra de homicidios asciende a las 15 víctimas, de igual forma contaban con una red de narcotráfico. 
Entre los abatidos figura Carlos Eduardo Gómez Quiva, apodado el Papi Gómez, este era el líder del grupo hamponil y contaba con dos solicitudes por el delito de homicidios y robo, en el estado Zulia y Falcón. El otro fallecido fue Asdrúbal Ramón Silva, este contaba con tres solicitudes por homicidio y secuestro en Guanare; así como el expran de la cárcel de la Sabaneta, José Ramón Oquendo Urdaneta, alías Coya-tres solicitudes en el estado Zulia por homicidio- y dos sujetos aún por identificar. 
La policía científica incautó cinco armas de fuego, una granada y tres vehículos. Presuntamente durante el enfrentamiento tres sujetos escaparon. Trascendió que la banda tenía entre tres y cuatro meses en el estado Bolívar.

www.eluniversal.com