La Guillotina

UN BUEN BILLETE: Eso fue lo que le dieron a varios dirigentes nacionales y locales por llamar a la abstención. Mientras los aficionados de Miami piensan con las emociones, los de la MUD lo hacen con el bolsillo. Un amigo que les creyó el discurso me dijo que fui un estúpido al volver a creer en una gente que tiene 20 años de fracaso en fracaso… ¡Perrooo!

LA DESAZÓN  SUPREMA: Esto es lo que viven a diario los profesores universitarios de la UPTJAA, universidad de la cual soy egresado. Me cuentan que para el  gobierno no le es suficiente con tenerles un sueldo de hambre, famélicos, desaliñados, ruinosos, sin vehículos, vapuleados, sin  protección social y ahora para remate los humillan en una cola de cinco horas para recibir la misma bolsa que entregan en los tristes pueblitos de Mamo Abajo, Bajo Hondo, entre otros. Es una vergüenza, la misma tenía: dos espaguetis,  un kilo de azúcar, unos frijoles y una sospechosa harina de maíz. Me parte el alma ver cómo mis profesores han sido reducidos a una subclase social igual a los maestros y policías. ¿A quién se le ocurrió esa brillante idea? ¿Al rector? ¿Al sindicato de profesores? ¿Al profesor Bobolongo o al profesor Kaligueva?

HIJO DE GATO CAZA RATÓN: Resulta que uno de los hijos de la Coromoto revolucionaria, maneja tanta comida empaquetada y cocida que se le pierden trescientas papas diarias... ¡Perrooo!

MISIÓN ZAMURO: Y es que una muy reconocida familia tigrense, con un amplio pedigrí adeco y la cual fue acumulando su trayectoria desde los tiempos de Otto Ladrón, Dennis Balza y pandilla... al tanto que en su casa se hacían las grandes parrandas blancas con Miguelito y Horacio. Ahora se convirtieron en los jefes y amos absolutos de SIDOR. Me cuentan que tienen billete que no acaba candela, carros de lujo, quintas, lancha y cuanto juguetico existe. Se armó una limpiaaa...

CONCEJALES SE AUMENTARON LA DIETA: Y como trabajan tanto los analfabetas, iletrados e incultos concejales pueblerinos, ahora ganarán 40 millones mensual, mientras un médico, una enfermera, una maestra o un profesor universitario no llega a los tres millones mensual. ¡Qué bárbarooos!

SI QUIERES AGUA  PAGA: Así les dice el alcalde Rayan al pueblo que votó por él. Tal es el caso de la urbanización Virgen del Valle, donde le exigieron a cada grupo familiar la suma de Un Millón de bolívares para comprar la bomba de agua... ¡Bichooo!        

JUAN BOMBILLO: Así llaman a la primera autoridad, ya que en la maleta de un carro carga cuatro bombillos y pega uno por barrio, lo suben a Facebook y a dormir. Sin embargo, la realidad concreta es que todo el pueblo está a oscuras.       PA’ FUERA: Los mismos que llamaron a no votar y cobraron un billete por el favor, son los mismos que ahora van a revocar. Yo me pregunto: ¿Y ahora quién podrá ayudarlos señores diputados? Eso les pasa a todos los vivos, pillos  e inconsecuentes con sus amigos y su entorno, palabras que le robé al amigo Tito Mata, a quien felicito por su excelente programa junto al doctor Alexander González...

LA NUEVA LEY ELECTORAL: Exigirá que debe haber representación no sólo de las mujeres, indígenas, obreros y jóvenes, sino que ahora se incluye otra minoría social como son los  transexuales. ¿Y a que no adivinan quién se inscribirá por esa representación? Les doy un dato: es marrano, usa permanente, tanga negra, es estafador, extorsionador, martillador, pedigüeño, nadie sabe de qué vive, tiene grandes nalgas pero no es gay, al contrario, le gustan las niñas de 13 años, hijas de los amigos. Si adivinan el personaje me lo escriben a mi Facebook y con gusto se ganarán un paseo de turismo de aventura por las oscuras, sucias y terroríficas calles de la ciudad.

RELAJO CON ENERGÍA: Esto es lo que se arma todos los fines de semana frente a la Clínica Venezuela. Un verdadero abuso, una falta de respeto y falta de autoridad lo que ocurre en la cara de todo el mundo. Piques, rumba, caña, música y el alcalde DESPACITO no hace nada. ¿Qué pasó con la BANDERA que era la zona especial, segura y familiar para estos eventos recreativos?

CARRIÓN EL GOZÓN: Un funcionario de la alcaldía le ofreció a una dama un empleo en Convivencia Ciudadana, a cambio de que la complaciera en un fetiche sexual. ¡No lo van a creer! Pero el gordo y obeso funcionario le gusta que le hagan la lluvia de oro. Es decir, que lo orinen mientras le hacen el amor. La joven dama se espantó y nos pidió que no lo podía denunciar porque le daba vergüenza. Señor Rayan, alias DESPACITO, revise qué tipo de pervertido pone de director.

 ¿Y DÓNDE ESTÁ LA DIETA DE MADURO?: Eso era lo que gritaban los venezolanos en la cola para pasar la frontera al hermano país, cuando vieron al mamarrúo gordo diputado José Frito. El pícaro personaje fue vestido de blanco como cual oso polar o ballenato del Pacífico. El  opulento y voluminoso parlamentario no parece que estuviera pasando las penurias que vivimos las grandes mayorías, ya que el tamaño del cuello y la panza son impresionantes. El pueblo se pregunta: ¿Y dónde está  la crisis? Me cuentan que su principal financista, un señor de apellido Planchar y dueño de ochocientos carros en PDVSA, se está cansando de las colaboraciones semanales.
 
LA MESA DEL ODIO: El marketing político está de moda y mientras los estúpidos e ingenuos ciudadanos crean en el hipócrita término UNIDAD, estamos fregados. Resulta que la mesa se ha convertido en la mayor cloaca política en Venezuela. Ahí todos se señalan de ladrones, pillos, cachúos, mala cama, colaboracionistas, pedófilos, traidores... Y si entre ellos se sacan ese repertorio, ¿por qué razón la gente normal los debe acompañar? Ahora entiendo porqué perdieron la calle y deben juntarse de manera obligatoria, para poder medio enfrentar al escuálido, incapaz, flojo y corrupto madurismo.
 
BOMBA DE AGUA CHIMBA: Y es que el Jesús Flojera instaló una bomba de agua en Campo Oficina que fue cobrada como nueva y ya se echó a perder. En el barrio petrolero suspendieron las clases, las consultas del CDI y las operaciones de PDVSA.

¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES?: Para nadie es un secreto que los partidos políticos se matan por controlar el padrón electoral para así conseguir de manera lambucia los realitos del café, de las tarjetas telefónicas, del alquiler de los autobuses y de los refrigerios. Me cuentan que un comando de campaña ofreció ocho millones por testigo electoral y diez por coordinador de centro y  como siempre engañaron al pueblo. Hasta hoy no sabemos de qué comando se trata, lo que sí sabemos es que si para el próximo lunes no le pagan a los humildes dirigentes populares, estaré en la obligación de sacar sus testimonios y caerán en La Guillotina.

VUELVE PA’ TU CASA: Tal parece que charro siempre será charro y adeco es adeco hasta que se muera. Me cuentan que el alcalde de Pariaguán hizo un gran esfuerzo para aumentar la votación del PSUV y lo logró. Sin embargo, ahí no ocurrió lo mismo que en Guanipa donde el exalcalde Pedro Martínez y el actual, pudieron trabajar juntos para cumplir el mismo objetivo. Pero al que no vimos por ningún lado fue al exsecretario general adeco y ex jefe del Psuv y ex alcalde de Pariaguan Tomasito el Charro Bello.

Hasta el próximo lunes queridos lectores y recuerden, pórtense bien o les caerá LA GUILLOTINA