Servicios públicos fallan en el sector El Bicentenario de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Tan afectados como todos lo están por la terrible crisis económica que empobrece a los venezolanos, los habitantes de la comunidad de El Bicentenario, en el municipio Anaco, deben sortear a diario el caos de unos servicios públicos que empeoran el convivir cotidiano.
Para el reconocido líder comunitario Carlos Rodríguez la situación que padecen los vecinos de la populosa comunidad, localizada hacia el este de la ciudad de Anaco, es “lamentable”.
La lista de calamidades incluye pésimo servicio de suministro de agua, mal estado del alumbrado público, inseguridad, calles sin asfaltar y pocas unidades de trasporte público, entre otras.
Acerca del tema del agua, Rodríguez asegura que no están siendo abastecidos del elemento vital de manera regular. “Pedimos a la alcaldía de Anaco apoyo con camiones cisternas y no hemos recibido más que promesas incumplidas”, apuntó.
Las más de cinco mil personas que residen en El Bicentenario son víctimas del hampa porque “desde hace tiempo no se ve a ningún policía por acá”. Rodríguez hizo un llamado a todos los cuerpos de seguridad ciudadana y orden público a que “tomen las calles porque los malandros están haciendo lo que quieren”.
Además de la ausencia de policías, los delincuentes actúan a sus anchas amparados por la oscuridad que cae en la comunidad en horas de la noche, debido a que “más del 70% del sistema de alumbrado público no funciona”.
La imagen que ofrece el deterioro del asfaltado de las calles 19 de Abril y 24 de Junio deben avergonzar a quienes han tenido la responsabilidad de gestionar los recursos del tesoro municipal en los últimos 10 años.
Explicó el reconocido dirigente comunitario que “estas calles no tienen cloaca” a la vez que manifestó estar preocupado porque se acerca la temporada de lluvias y no se ha visto a los funcionarios del Acueducto de la alcaldía de Anaco haciendo labores de limpieza y mantenimiento de los 10 sumideros y de la rejilla por la que deben circular las aguas de lluvia.

Un año sin CLAP
Por algunos presuntos problemas de irregularidades e irresponsabilidades que se detectaron a algunos jefes de calle del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el lugar, los vecinos tienen más de un año sin poder comprar bolsas o cajas de alimentos. Rodríguez reclama para la comunidad que se resuelva la situación.
“Logramos hablar con el alcalde Luis Guevara Marrón en el mes de enero, entonces ofreció hacer una reunión con los directores y los luchadores vecinales 15 días después y no fue así”, aseveró Rodríguez, quien pide al burgomaestre que cree los espacios para que “entre todos podamos trabajar para brindarle alegrías a la población”.
Para finalizar, Rodríguez explicó que lucha por la comunidad con todo el cariño y con las ganas de hacer de El Bicentenario un sector consolidado y de los mejores de la ciudad de Anaco, pero para lograrlo necesita de la participación de la comunidad, por eso invitó a los vecinos a incorporarse en esta cruzada que al final beneficiará a todos.