Escuela Bicentenario del Libertador celebró su Congresillo de Valores

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. El pasado viernes, 1 de junio, la comunidad de la Escuela Bicentenario del Libertador organizó un Congresillo de Valores con un exitoso encuentro estudiantil de cuentos, mitos y leyendas venezolanas y un concurso de deletreo, cumpliendo así con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La directora del plantel, Katiuska Coa, comentó que el objetivo que se propone conseguir Mineducación es la de rescatar los valores, recuperar las tradiciones nacionales y auspiciar la agilidad mental entre los estudiantes de todo el país.
“La idea es rescatar los principios y valores humanos educando a los niños y jóvenes en ellos”, apuntó la docente de la institución que está localizada en la comunidad de El Bicentenario y en la que cursan estudios más de 840 alumnos, que van desde el nivel preescolar hasta el tercer año del bachillerato.
A la jornada celebrada en el patio central de la institución educativa asistieron padres y representantes, quienes disfrutaron de una agradable velada, a la vez que aprendían y se reencontraban con las historias de “El silbón”, “La sayona” y otras historias propias del país.

Deletreo
Con respecto a la competencia de deletreo, la directora de la entidad indicó que la misma se está realizando en todos los colegios de Anaco. Luego, entre todas las escuelas elegirán a los representantes para hacer una contienda municipal y seleccionar a los alumnos que representarán a la ciudad en el estadal.